jueves, 13 de marzo de 2014

FRÍO, FRÍO... ¡YA ESTAMOS EN DINAMARCA!

Parece  increíble, pero ya hemos llegado a Dinamarca.
Después de nuestra rápida incursión a Suiza, nos ha hecho mucha ilusión ver cómo se parece la bandera danesa a la Suiza.
Los tres guías que se han encargado de darnos a conocer Dinamarca han sido Elio, Claudia y Marcos. Ellos se han esforzado en mostrarnos Copenhague, su capital, con su famosa Sirenita que hemos reproducido de forma libre con plastilina en clase ¡qué cantidad de versiones diferentes! Hemos navegado por los canales, por las calles -en bicicleta-, hemos visitado Legoland ¡qué divertido! y, para comer, hemos tenido dudas sobre si decidirnos por pato relleno o salmón, en cualquier caso con pan negro. De postre, pastel de manzana y unas pastas deliciosas. Luego hemos visto Pepa Pig en danés, que es lo que hablan por estas tierras (confesamos que no nos hemos enterado de nada, para qué engañarnos).
Este banquete lo hemos tenido que pagar con coronas danesas. Aquí no nos han servido los euros, pero los guardamos bien en el bolsillo, que los vamos a volver a necesitar.
Por la tarde, nos hemos ido a ver los trajes típicos y a disfrutar del Carnaval, que aquí en Dinamarca también se celebra.
Una cosa que nos ha gustado mucho es el escudo del país, con tres leones-dragones y muchos coranzoncitos.
Bueno, pues que lo estamos pasando muy bien aunque, en estas latitudes, ya empieza a notarse el frío.
Para que no paséis envidia, compartimos nuestras fotos.
Gracias a las familias. Os lo estáis currando y nosotros estamos aprendiendo un montón. ¡Qué bien!


DINAMARCA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario