miércoles, 5 de marzo de 2014

POR TIERRAS ALPINAS

Como parece que va a haber unos días de sol -buena falta nos hacía-, nos vamos a pasar unos días por las montañas alpinas suizas.
La verdad, esto de tener un "enchufe" por estas tierras nos ha venido estupendamente.
Adrián nos ha puesto al día de lo que podemos ver en Berna, la capital de Suiza -entre otras cosas, osos-, nos ha explicado los ríos y lagos que ha visto -por cierto, aquí también se puede ver el Rin ¡qué cosa!-, nos ha hecho sugerencias gastronómicas tales como queso y chocolate -ésta última con degustación incluída-, nos ha explicado que lo del queso es porque tienen muchas vacas que dan leche y, claro, el queso es una forma de aprovechar tanta leche.
Los paisajes: espectaculares. Los vestidos típicos, muy monos.
Lo que nos ha chocado es que, en todo el viaje, no habíamos tenido que cambiar de moneda y aquí, en Suiza, no podemos usar los euros, sino los francos suizos. Eso sí, nos podemos entender en italiano, francés o alemán... si alguien habla alguno de estos idiomas.
También nos ha llamado la atención que la bandera no tiene bandas. Es la primera que vemos así desde que salimos de viaje. Ésta tiene una cruz blanca en un fondo rojo. Como bien han comentado algunos, se parece a la de "las enfermeras" ¡Qué observadores son estos chicos...!
Pero, lo mejor, ha sido saber que Heidi vivía con su abuelo en los Alpes y que Lola, la mamá de Claudia, tenía de pequeña un perro que se llamaba Niebla (aquí nos enteramos de todo), como el de Heidi.
Y, ahora, como siempre, unas fotos para acompañar.
En cuando tengamos fotos de las tareas que hemos hecho en los rincones sobre Suiza, actualizamos y las incluímos.
Feliz tarde a todos

POR TIERRAS SUIZAS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario